jueves, 21 de mayo de 2020

Nº 41.-GALERIA FLORAL: LISIANTHUS





LISIANTHUS
Originaria del medio oeste americano. Debe su nombre a las propiedades curativas de esta flor.
El lisianthus fue descubierto a comienzos del siglo XIX en las primeras expediciones por el lejano oeste norteamericano de donde es originaria esta especie, que crece de manera salvaje en las praderas de los estados de Texas, Nebraska y Colorado. No obstante, el lisianthus también puede encontrarse más al sur, en países como México o Nicaragua y en algunas zonas de Sudamérica.

Esta planta es conocida también por el nombre de eustoma, que significa “cara bonita”, aunque el término lisianthus, que procede de las palabras griegas “lysis”, que significa disolución y “anthos” que significa flor, alude a las propiedades ácidas y curativas de esta flor. Esta variedad, de reciente comercialización y con una difusión cada vez mayor, todavía es difícil de encontrar habitualmente en floristerías.
Los lisianthus se comercializan en cuatro colores básicos: el rosa, indicado para personas con alta dosis de sensibilidad; el amarillo, que representa la creatividad; el blanco aporta calma y dulzura y el malva, para la extravagancia.
Es una flor muy versátil en sus diferentes formas de presentación. Puede presentarse como abigarrados manojos, en un solo y largo tallo, con los capullos flotando en cuencos de agua o en combinación con otras flores en sencillos arreglos.
Exige ser recolectada a primera hora de la mañana. Es la única manera de conservar intacta la esencia que posteriormente le permite desarrollarse y crecer, incluso después de ser cosechada.
El lisianthus asume la bella elegancia de la rosa, la delicada floración de la peonía y una estructura similar a la anémona. En pocos años esta flor ha ido ganando popularidad al ofrecer una belleza equilibrada, una larga duración de más de seis días y una sedosa textura en sus pétalos ya florecidos.
Es una especie que sorprende  en su floración  tanto por el súbito cambio de color de los capullos, como por la dulce decadencia de las flores, que mantienen hasta el final de su vida un lustroso aspecto, muy diferente al resto de las flores. En realidad, el lisianthus tiene un toque especial que la hace irresistible.
Datos proporcionados por floresfrescas.com
Estas maravillosas y delicadas flores las he querido acompañar con una música tan maravillosa y delicada como “Annie’s song” de John Denver…Me encanta John Denver, fue un gran poeta, compositor y cantante de música Country…esa música que narra las cosas sencillas y bellas de la vida, de la naturaleza…tal y como él las apreciaba. Esta canción estaba dedicada a su esposa Annie.
Os dejo la letra traducida, merece la pena…
O
ANNIE’S SONG’S- John Denver
Tú llenas todos mis sentidos 
Como una noche en el bosque 
Como las montañas en primavera 
Como un paseo bajo la lluvia 
Como una tormenta en el desierto 
Como el tranquilo océano azul 
Llenas todos mis sentidos 
Ven, vuelve a llenarme de nuevo 

Ven, déjame amarte 
Déjame darte toda mi vida 
Déjame ahogarme en tu risa 
Déjame morir en tus brazos 
Déjame permanecer a tu lado 
Déjame estar siempre contigo 
Ven, déjame amarte 
Vuelve a amarme de nuevo 

-----




10 comentarios:

  1. muchas gracias por el aporte
    me gustaria saber donde puedo comprar semillas de esta planta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magi, gracias por tu visita. La verdad es que no se donde se puede adquirir semillas. La casa que me proporcionó los datos solo se dedican a vender las flores. Lo siento...Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Dear Dolores, I do love lisianthus, however, I have never grown them. They are truly beautiful, as is John Denver's "Annie's Song." It has always been a favorite of mine.

    Hope this finds you well and I am wishing you a lovely weekend. Blessings, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida SAndra, gracias por tus palabras. No me extraña que te guste John Denver, creo que no hay nadie que no le haya gustado sus canciones, es fantástico. Un abrazo

      Eliminar
  3. Fantástica flor! y todavía más por crecer salvaje en tierras sin cultivar. Todas ellas con sus variados colores, me serian difíciles de escoger cual de ellas querría para colocarlas en un jarrón.
    La música, además de romántica, tiene una letra que estremece el alma de los que saben amar. John Denver, para ser recordado siempre.
    Afectuosamente, Maria Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, querida amiga,la naturaleza viste sus mejor imagen con estas flores tan bellas. John Denver ha sido y será recordado siempre por derecho propio porque es el representante de la delicadeza de sentimientos tan bien expresados en sus canciones.
      Gracias por tu presencia, Besos

      Eliminar
  4. Mil gracias querida María Dolores por este precioso regalo!!!!!
    Un abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy Luz, querida amiga inolvidable, gracias por estar aquí en mis cosillas...Hay que presentar cosas bellas, cosas hermosas en sus sentimientos, hay que contrarrestar otras cosas que pasan que son absolutamente desagradables para que no se nos olvide que la vida, a pesar de todo, es BELLA.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  5. Dolores, el lisianthus es una flor muy hermosa ... tan delicada en su naturaleza. Me encantó el montaje fotográfico con la voz melódica y pura de John Denver, nuestro compositor, artista, cantante y músico favorito. La canción de Annie describe el amor tan perfectamente. Gracias querido amigo por compartir la belleza de la música y la naturaleza, ¡hacen una combinación extraordinaria! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Yes it is, dear Pam, music and nature go hand in hand. Many composers were inspired by nature and on the contrary also, Nature inspires music. Actually I think this is true in other arts as well.
    John Denver inspires me personally because he is a poet, musician and a man very sensitive to beauty and love. He was a great person and life did not give him the opportunity to grow old ... Thanks for your lyrics

    ResponderEliminar