lunes, 21 de septiembre de 2020

N-49 - UNA HERMOSA MÚSICA: "KARAVANSARY" KITARO


 

CARAVANSARY – KITARO

 

Si a la contemplación de la belleza se le añade la audición de algo realmente hermoso y armónico será una pequeña “cura” para nuestra alma.

La música incide directamente en nuestro cerebro, para bien o para mal, según esa música sea aceptada por el cerebro como agradable o no.

Es de todo punto saludable escuchar una buena música de acordes armónicos –garantía de que sea aceptada en nuestro cerebro como buena y positiva- que cree un ambiente de serenidad y paz. Que, junto a unas buenas imágenes, nos proporcione esa dosis de bienestar que todos necesitamos siempre, y más hoy día con tantísimo acontecimiento negativo y hostil. 

Dedicar unos pocos minutos al día hará que esos momentos no solo nos beneficie a nosotros, sino que también, al ser unos minutos que se ha pensado y sentido en positivo, contrapongan a los acontecimientos negativos que día a día nos invaden.

Frente a lo NEGATIVO está lo POSITIVO, contribuyamos.

Os muestro este video que he elaborado con una música muy hermosa y relajante del gran compositor japonés Kitaro.

Las armonías agradables y los instrumentos utilizados hacen que sea una música increíblemente bella y relajante.

Últimamente mis trabajos se basan en estos principios, le he considerado necesario para un mejor equilibrio mente-cuerpo.

 

María Dolores Velasco

 

 

12 comentarios:

  1. Dearest Dolores, beauty certainly soothes our soul. And, this music is incredibly beautiful. The photos are as well. There were several photos that look so much like our woods and forests here in my dear state of West Virginia. A truly lovely post, it makes my heart so happy. Blessings, dear friend. Have a wonderful week. Stay well.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My dear friend, thank you for your words, I am pleased that you liked it. This music by this great Japanese author is always very beautiful and relaxing. he is a great teacher.
      I've been with a lot of issues for a few days that steal my time. I couldn't edit on Thursday as is my custom, nor could I comment on Pam's work of yours, which I'm going to do now. A big hug

      Eliminar
  2. Realmente así es, María Dolores! la música entrelazada además con paisajes hermosos de la naturaleza, nos protejan nuestras neuronas y nos relajan dándonos esa paz que tanto necesitamos para fortalecer el espíritu.
    Quizás haya demasiados palos en las ruedas de nuestro camino y se nos olvidan los momentos mágicos que la vida nos ofrece.
    Una vez más, he de agradecerte tu buen saber al subir todo lo que vale, como en este caso es la música y los bellos paisajes como he comentado al principio.
    Pues eso, sigue ofreciéndonos espacios tan bellos como "El lado amable de la vida"
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga, tu comentario es preciso y te agradezco tus palabras que son salidas del alma.
      Frente a estos tiempos tan convulsos y tan absurdos no hay más remedio que contrarrestar con cosas bellas y serenas.
      Besos

      Eliminar
  3. Que preciosidad de música y de video! Me conecta con la emoción de pertenecer a este mundo tan maravilloso que tenemos alrededor. Gracias por tu sensibilidad 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Leticia, es muy bello y auténtico tu comentario, te conozco bien y se que tus palabas salen del alma. Bien, pues al alma hay que darle la oportunidad de que por algunos momentos sienta cosas serenas y bellas.
      Besitosssssssss

      Eliminar
  4. Dolores, it is early morning and I have so enjoyed the beautiful scenes and Kitaro’s soothing melody. We all need to relax and calm our minds with the beauty that God has given to us. Thank you for showing us the better side of life when we sit still and listen. I hope you are well my friend. Sending hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida amiga, ultimamente tengo muchos problemas que no son enfermedad pero que de tanto que me ocupan la mente pueden que lleguen a serlo...Bien, ahora en serio...se me acumulan pequeños problemas con las casas que tengo alquiladas: la lluvia que ha hecho una inundación...etc. eso me ocupa todo mi tiempo. También me preocupa mucho todo lo del virus y la cuestión política de España. Es por eso que en mis publicaciones trato de equilibrar la balanza.
      Kitaro es un gran músico del alma...Bendiciones

      Eliminar
  5. Gracias mi querida María Dolores por este precioso regalo!!!!
    Siempre es un deleite leerte y escuchar la música que compartes. Eres una artista genial!!!!
    Un abrazo desde mi corazón y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Edy Luz, gracias por estar en mis cosas...me hace mucha ilusion poder saber de tí. En un tiempo no podré editar nada porque me rompí el brazo derecho y estoy inutil para casi todo. Cuando edite algo te lo comunicaré. Un gran abrazo

      Eliminar
  6. Mi querida maestra y amiga, una elección idónea para un merecido y necesario oasis mental y espiritual. Como siempre, es un privilegio y una gozada disfrutar con tus comentarios.
    Un cariñoso beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo Mikel, que sorpresa verte por mis letras...Como puedes comprobar hace tiempo que no edito nada. tuve una caida muy fuerte y me rompí el brazo derecho y casi la cara y ahí ando más mal que bien pero no puedo editar nada con un brazo en cabestrillo.
      cuando pueda seguir editando te lo notificaré. gracias por estar en mis cosas. Un gran abrazo

      Eliminar