viernes, 2 de noviembre de 2018

20 "MÚSICA CON MAGIA"



MÚSICA CON MAGIA

Recomiendo leer primero el texto


Nocturno Op. 72 nº1 de Federico Chopin

Nocturnos…esas piezas musicales plenas de fantasía, sentimientos íntimos, ternura, amor…y también, ¡cómo no! de ira, desesperanza, odio, miedo…

En el alma cabe todo y todo es mostrable, tal cual un poema auditivo donde el poeta-músico nos abre el alma para mostrar sus sentimientos más profundos.

Bendito lenguaje aquel que por medio de palabras o sonidos – al fin y al cabo las dos  cosas son lo mismo- nos hacen vibrar con su mensaje.

Hoy sentí la necesidad de mostrar esta obra musical de Federico Chopin, el músico del alma…como yo lo nombro. Su sensibilidad para mostrar los sentimientos difícilmente haya sido superada.

¿Qué son estas imágenes que yo he elegido como acompañamiento en este vídeo? ¿Qué elegir para tan íntima música…pensé yo?... Algo que no distraiga la atención del que escucha y a su vez le proporcione paz, serenidad…porque el colorido y las formas lo provocan.

Estas imágenes son fractales en su mayoría de vegetales y microscópicas del cuerpo humano. 
He considerado que pueden simbolizar el alma…

Ya que no podemos ver el alma, veamos lo más íntimo de los seres vivos. Si os fijáis en una imagen que parece una celosía de colores rosa, amarillo, azul…que aparece en 2' 29" (es la única que es así), son las conexiones de la hipófisis del cerebro humano…sí, el mismo que nos permite ver, entender, escuchar, pensar, crear…y amar.

Amigos, no tengáis ni la menor duda que esto forma parte de "el lado amable de la vida"
Con cariño

María Dolores Velasco





8 comentarios:

  1. Maravillosa la música y no menos maravillosas las imágenes de los fractales que has elegido como acompañamiento de la misma. Un verdadero placer para los sentidos. Dejarse llevar y disfrutar así de ese lado amable de la vida que nos compartes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, me siento feliz de ver tu presencia aquí entre mis cosas. Gracias por tus palabras y me encantaría poder ver que de nuevo nos deleitaras con tus escritos siempre tan hermosos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Queridos Dolores, me encantan las noches de Chopin y las bellas imágenes. Me encantó leer tus sentimientos sobre el compositor y tus pensamientos con respecto a su música. Compartimos un gran amor por la música, mi amigo! Gracias por compartir tus hermosos regalos. Mucho amor pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu presencia en mis blogs. Com ves estoy recopilando todos estos trabajos en un mismo blog porque no tiene sentido tener tantos si muchas de las veces no tengo tiempo de publicar.
      Elijo los que más se acercan a la idea de ser "amables" que son casi todos!!! jajajaja...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mi querida amiga: Gracias por compartir esta bella pieza musical y las imágenes que creaste para acompañarla...siempre sabes dar tu noble luz y compartir los sentimientos que emanan de tu alma transparente como el agua de un manantial!!!!
    Un abrazo desde mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Edy Luz, gracias por tu presencia. Estos trabajos han estado ya publicados en otro blog, incluso en Parnassus, pero tengo demasiados blogs y estoy recopilando mis trabajos en solo dos. Es por eso que lo he incluido en este blog porque creo que este es su lugar. Todo lo amable debe ser publicado ya que la vida nos lleva por otros caminos que nada se parece a lo "amable".
      Siempre un gran abrazo

      Eliminar
  4. Como siempre, querida amiga y maestra musical, un deleite poder leer y escuchar tus recomendaciones...un cariñoso beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gusto me da leerte!!! ...y es que los amigos de siempre nunca se olvidan.
      Gracias por estar. Espero que tú estés bien.
      Un abrazo

      Eliminar