domingo, 4 de junio de 2017

BUSCANDO EL LADO AMABLE DE LA VIDA

"El ramo de la amistad" de Picasso




BUSCANDO EL LADO AMABLE DE LA VIDA


La felicidad se alcanza cuando
lo que uno piensa,
 lo que uno dice,
y lo que uno hace,
están en armonía”.


          MAHATMA GANDHI




Hola amigos, han pasado dos meses y mi blog ha estado enmudecido. Mis tareas han sido tales que no he podido ni siquiera darme cuenta de las cosas amables que hayan pasado por mi lado. Estoy segura que sí han pasado…pero yo no las he percibido al estar enfrascada en “mis cosas”.

Por fin se han terminado los papeleos legales derivados del fallecimiento de mi marido, o al menos eso quiero creer…
Bien, ahora estoy aquí delante de una pantalla y un papel virtual en blanco intentando deciros algo amable, algo positivo. No sé muy bien lo que decir porque los últimos acontecimientos que nos invaden en los medios de comunicación son altamente negativos y me dejan el alma totalmente encogida, pero al menos lo voy a intentar.

Todavía no he reanudado la normalidad, estoy tratando de acomodar mi vida a la circunstancia actual, es decir vivir sola. Echo de menos hablar con Antonio porque era un hombre muy culto del cual aprendí muchas cosas. Ha dejado inconclusos varios trabajos muy bonitos sobre los Templarios que yo ordenaré y guardaré cuidadosamente. 
Me encontré entre sus papeles el borrador de un ensayo ”Los Magos de Oriente y el Nacimiento de Jesús”  escrito desde el punto de vista de las tres religiones monoteístas. Antonio era un gran estudioso.

Me quedo pensativa unos momentos y se me ocurre la idea de descubrir una vida totalmente amable, maravillosa, feliz…
A veces tengo la impresión de que casi nadie puede hacerse a la idea de vivir en un mundo feliz, sin guerras, sin terrorismo, sin masacres gratuitas.
Habéis pensado qué nos contarían los periódicos? ¿Cuál serían los argumentos de las películas? Tengo una gran curiosidad por saber cómo sería esto, porque hoy día lo agradable, lo feliz, lo hermoso, no es noticia.

Busquemos el lado amable de la vida, de las cosas que nos rodean. La noticia deberá estar en nosotros mismos y la actitud con que se viven, en cómo pensamos, en cómo nos comunicamos y cuáles son nuestras acciones, independientemente de lo que pase a nuestro alrededor.

Me he hecho el firme propósito de analizar al cabo del día todo lo bueno que me pasa y estoy segura que la balanza se inclinará hacia las cosas buenas, sencillamente por dos razones: porque son muchas y habré sabido apreciarlas.

Bien, ahí os dejo la receta para ser feliz que elaboró el gran maestro Mahatma Gandhi.

Miles de abrazos

María Dolores Velasco





18 comentarios:

  1. Antes que nada, mi estimada María Dolores, lamento que Antonio haya partido dejando un vacío en tu vida, pero cuento con tu sabiduría y positivismo para saber que saldrás adelante, de hecho, este texto lo reafirma, te noto relajada y dispuesta a vivir con lo que la vida te ponga en su camino. Respecto a tu texto, gracias, muchísimas gracias, de todos aprendemos, yo aprendo de vos. Cariños y que Dios te siga bendiciendo en cada amanecer, en cada anochecer, en cada segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, gracias por tus palabras llenas de afecto. Son ya muchos años que nos conocemos y siempre estás ahí donde yo asomo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Mi querida y admirada María Dolores. Te he conocido como una persona positiva, generosa y comprensiva, dones que te ayudarán a superar la ausencia de tu esposo. Algo que lamento. Todos tenemos esas dudas que refieres; me pongo a escribir y, tengo tantas cosas que decir, que no sé ni que decir. Torbellinos, rayos y centellas pasan por mi cabeza continuamente, que de tanto pensarlos para encontrar la solución, al final, el folio, se queda en blanco. Sabes que te deseo lo mejor y que lo conseguirás, porque lo mereces. Un abrazo muy fuerte que te de calor y ánimos para la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAbes Dórigo? estos comentarios que me hacéis me emocionan. Tanto tú como Myryam Jara y Mikel de Olabarría sois personas muy queridas. No nos frecuentamos mucho pero la realidad es que la amistad cuando es sincera no se pierde nunca.
      Ahora tengo ya más tiempo para mis cosas y mis amigos así que podré frecuentaros.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  3. Mi querida maestra musical y filosófica, la Vida del individuo muchas veces no tiene sentido sin juntarla con las de alrededor. El problema es qué esencia es la que transmitimos...Amor vs. Odio, Alegría vs. Tristeza, etc...
    Un beso muy fuerte y toda la energía positiva que pueda generar, para tí, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel amigo querido, siempre tu presencia es para mí muy importante, así como los otros amigos que siempre están en mis cosas.
      Escribes en algún sitio? Me gustaría saberlo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Dolores, your beautiful words stirred my heart with emotion. I admire your courage that you are choosing to find the good things at the end of a day. You are choosing to recognize your blessings rather than to sink in despair. Your sweet Antonio must have been a very wise man and I can only imagine the loss that you have suffered. Living alone has to be an adjustment. Your positive attitude and the goodness of God will sustain you. Thank you being a bright light in this very dark world filled with so much despair. Blessings and hugs, Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querida amiga Pam, siempre fiel a mi cita con la vida. Estoy bien, ya más tranquila y con más tiempo. Han sido unos meses muy atareados pero todo tiene su tiempo. Ahora mi tiempo está donde yo quiera dirigirlo, donde yo me sienta bien, donde yo aprenda de mis amigos como es en el caso tuyo y de tu esposo. He aprendido mucho bueno de vuestras cosas.
      Con gran cariño

      Eliminar
  5. Qué decir que no se haya dicho ya aquí entre tantos amigos... fuerza y valor, eso es lo que te define.
    La sensibilidad que tu tienes es extraordinaria y nos conmueves con tus post, conectas con nosotros y nos das un lado amable de la vida, como tu lo haces en persona siempre que puedes.
    Gran post, sigue inspirada!

    ResponderEliminar
  6. Hola Leticia, al menos eso intento. No creas, últimamente me cuesta trabajo centrarme en las cosas que me gustan pero ahora que ya estoy más tranquila me esfuerzo por llevar mi vida lo más agradable posible porque lo contrario es un error.
    Besitosssssssssssss muchos

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo fraternal y con tu entereza y filosofía de vida no tengo dudas encontrarás las respuestas atinadas a lo que te preguntas.Y la mejor manera de honrar el recuerdo de nuestro compañero que se nos adelantó en el camino es seguir admirándolo como tu lo haces .Atesora cada recuerdo hermoso que nutrirán tu corazón cuando la nostalgia se haga insoportable.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo fraternal y con tu entereza y filosofía de vida no tengo dudas encontrarás las respuestas atinadas a lo que te preguntas.Y la mejor manera de honrar el recuerdo de nuestro compañero que se nos adelantó en el camino es seguir admirándolo como tu lo haces .Atesora cada recuerdo hermoso que nutrirán tu corazón cuando la nostalgia se haga insoportable.

    ResponderEliminar
  9. Gina gracias por pasarte por mis cosas. Los recuerdos siempre afloran en cualquier momento y hay que elegir aquellos momentos que hayan sido positivos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Dolores!!!

    Si te soy sincera me encantaría que las noticias fuesen acerca de un mundo feliz, de cómo unos se ayudan a los otros, que no hubiera guerras, que no existiera el hambre, ni la pobreza... Parece algo irreal incluso el hecho de decirlo, pero creo que es por todo este cúmulo de noticias horribles, trágicas, tremendamente duras que últimamente nos afectan a todos en mayor o menor medida. Una realidad desde luego nada amable.

    Yo también creo y quiero creer que cada día tengo muchas más cosas positivas que negativas a mi espalda, no es fácil pero tampoco es algo imposible. Creo que es una muy buena receta la que nos dejas y nada mejor que llevarla a cabo con toda nuestra energía.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre una alegría inmensa saber de tí, querida amiga.
      Realmente creo que tenemos que saber darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos y que son muchas, pero conocer las malas que andan por el mundo no es mala cosa ya que eso ayuda a valorar lo que tenemos.
      Mis mejores deseos de que estés bien. Te mando una de mis mejores sonrisas con un abrazo así de graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Bravo por estar, me place mucho leerte. A veces se me hace difícil responder a tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Bel, pronto reanudaré también mis trabajos musicales. Solo me falta tener un poco más de tranquilidad.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar