martes, 16 de enero de 2018

17 - S.O.S SONREID POR FAVOR!



Hoy he amanecido con una sonrisa en mi rostro.

Lo primero que suelo hacer en el día es cambiar la hojita de mi calendario de taco que tengo sobre la mesa del despacho. Las hojitas tienen siempre una frase de alguien famoso. La de hoy dice así:

Si sonríes tendrás amigos; si frunces el ceño tendrás arrugas” 

Y lo firma George Eliot

Genial!!, amigos…realmente genial y verdadera esta frase, este pensamiento, quizás escrito desde la experiencia propia de su autora, sí, es una mujer la que ha escrito esto, ya se nota a las leguas que un hombre no se fija tanto en estas cosas.

George Eliot fue una escritora británica, su verdadero nombre es Mary Ann Evans (1819-1880). Como muchas de las mujeres escritoras de ese tiempo usó un nombre masculino para ser tomada en serio a la hora de publicar sus obras. 

Se me ocurre recordar también a una muy famosa por sus escritos y porque fue amante de Frédéric Chopin: George Sand (Francia 1804-1876) que no solo se puso nombre masculino también vestía de hombre.

Bien, pues aquí queda patente lo que en otro de mis artículos os recomendaba: sonreir, porque, además de evitar tener arrugas en el entrecejo, os dará una sensación de bienestar que es una buena cosa para empezar el día.

Vivir el aquí y ahora es lo que tenemos a diario así que es mejor sonriendo que alimentando arrugas en el rostro y quizás también en el alma…

He nombrado arrugas?... Horror…!!! Por favor sonreíd todo lo que podáis nos estamos jugando un montón de espantosas arrugas en la frente y eso es muy grave…

Fijaros bien en su retrato ¡¡no tiene ni una sola arruga!!

Os despido con una abierta sonrisa.



Dolores Velasco

11 comentarios:

  1. Sonreiremos!! Y viviremos el presente con una sonrisa, para atraer las cosas amables y positivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda alguna, sonreir es fundamental para la buena salud mental y física además de no alimentar esas arrugas que están ahí esperando que hagamos gestos para invadirnos...

      Eliminar
  2. Muy bien amiga, muy bien, sonreír demuestra actitud positiva y además das alegría a quienes pueden sentirse tristes. Claro que algunas ocasiones, la sonrisa se hace un poco forzada, pero da igual, sonreiremos a pesar de todo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre actitud positiva...además no cuesta dinero!!!
      Un abrazo querida amiga

      Eliminar
  3. Las arrugas más profundas no son las del rostro, sino las del alma...
    Me encanta ver cómo sigues peleando en la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peleemos ,pues, contra las arrugas y si son las del alma mucho más porque esas no se borran con botox...jajajaja
      Es gratificante ver que los amigos siempre están.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. La verdad es que cuando alguien va con una sonrisa por delante, es más fácil obtener otras y así llevar todo lo que sea con buen pie y lo que es mejor, con más alegría. Y si de paso nos ahorramos unas arruguitas, pues mucho mejor todavía.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Francesca, independientemente del detalle de las arrugas, creo que sonreir es algo muy positivo para la salud. No se trata de ir por la calle sonriendo a todo el mundo, lo importante es tener la sonrisa puesta en el alma porque es lo que evita las arrugas en el alma y esas si que son ¡¡horrorosas!!
      Un eonrme abrazo

      Eliminar
  5. Mi hijos dice mi arrugas son de sonriente!

    My Spanish is very rusty, and I only know a bit. I hope that says, "My children say my wrinkles are from smiling!"

    God bless you Maria Dolores!

    Laura of Harvest Lane Cottage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Laura, it will be a blessing that the origin of your wrinkles is because you smile.
      With love
      Dolores

      Eliminar
  6. Quizás sonreir, sea motivo de alegrar un poco la vida misma de una y también de los demás. Guardo en mi mente una frase de un sacerdote que salia en televisión, no recuerdo el título del programa. Por aquel entonces la televisión era en blanco y negro y al final siempre decía... "Siempre alegres, para hacer felices a los demás.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar