jueves, 21 de septiembre de 2017

13 - UN LUGAR ADORABLE


UN LUGAR ADORABLE

Hace ya tiempo que me interesé por Irlanda, sus paisajes y su paisanaje. Esta circunstancia me llevó a buscar imágenes de Irlanda hasta encontrarme con esta que hoy he puesto en la cabecera de este artículo. Nunca he ido a Irlanda a pesar de que mis hijas han estado durante varios veranos aprendiendo el idioma, por cierto con gran satisfacción ya que convivían con familias irlandesas y eso les dio la oportunidad de hablar un buen idioma ingles y una perspectiva más completa de la vida en el país.

Hay una anécdota de una de mis hijas muy divertida. Estaba conviviendo con una familia en el mes de Julio y, claro, en Irlanda el tiempo no es como en España, hace menos calor…por no decir frío en ese mes.

Un día (sólo un día…) hizo ¡sol!...que maravilla dijo el señor de la casa dirigiéndose a mi hija: “¡¡mira, el sol como en España!!” mi adolescente hija muy taciturna salió al exterior y dijo…”Si, pero en el mes de enero…”

Se hicieron fotos en biquini en  el rio pero ella estaba completamente vestida y con un jersey de lana inglesa.
Que horror!! Cómo mi hija pudo ser tan ácida!!! Cosas de los adolescentes que no dejan pasar ni una.

Me enamoré de esta lugar y de este oratorio, es realmente de cuento de hadas. Nunca dejamos de sorprendernos de la belleza que derrocha la naturaleza, es la oportunidad que nos da la vida para contrarrestar las menos buenas que también son muchas.

Busqué más y más sobre el lugar donde está construido y cada vez mi sorpresa era mayor ¡¡era un lugar de ensueño!!

El entorno es una maravilla de la naturaleza y el oratorio una maravilla del hombre: es el Oratorio St. Finbarr’s en Cork, Irlanda.


Disfrutad de estos parajes tan hermosos, tan mágicos…










Esto es lo que dice Wikipedia sobre el personaje:

“Finbar (en irlandés: Naomh Fionnbarra; en inglés: Saint Finbarr) (550—620) fue obispo de Cork, santo y patrón de la ciudad y diócesis de Cork. También se le nombra como Finan.1​

Se cree que nació cerca de Bandon, y su nombre original era Lochan. Se dice que estudió en el Condado de Kilkenny donde fue llamado Fionnbharr (Cabellos rubios en irlandés) por el color de su pelo.

Además, se cree que Finbarr vivió como ermitaño en una pequeña isla en un lago cerca de Cork llamada Gougane Barra, antes de fundar el asentamiento monástico y centro de aprendizaje en un Corcach Mór (marisma). Este asentamiento con el tiempo creció para convertirse en la ciudad de Cork.

Varios escritos de la vida de Finbar sugieren que viajó a Roma, y predicó en Barra.
Finbar murió en Cloyne, una aldea del Condado de Cork y fue enterrado en la abadía de Gill Abbey, un sitio hoy ocupado por la Catedral de San Finbar.
Finbar es un nombre típico irlandés.

Es reconocido tanto por católicos como protestantes. Su festividad se celebra el 25 de septiembre.”

Bueno, ya faltan pocos días para el 25 de septiembre y me ha parecido que es el día ideal para mostrar este personaje, su historia y este mágico oratorio que hace ya tiempo me enamoró.

A veces cuando miro estos lugares estoy segura de que entre los hermosos árboles que rodean el oratorio se oyen las vocecitas de seres mágicos que allí felizmente habitan.

Os deseo que este post os haya proporcionado un ratito amable.

María Dolores Velasco

15 comentarios:

  1. Acabp de abrir el correo pero es seguro que también aparecerá en el lateral de mi blog de poesía.

    Las fotos, en mi modesta opinión, son muy buenas y muy descriptivas. Todo lo que nos cuentas, incluída la anecdota de tu hija, la pobre decía la verdad pero, claro, todo en este mundo es relativo... seguro que ellos soportarían muy mal nuestros meses de julio y agosto.

    Mi hija Coral también estuvo en Irlanda unos meses pero ocupó un apartamento que compartía con otras estudiantes. Creo que es un recuerdo muy bonito.

    Gracias por compartir la experiencia. Acabo de subir mi último vídeo sobre Elgorriaga, por algún medio te llegará el aviso, supongo.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito y agradable lo que nos cuentas. Irlanda siempre me pareció un país maravilloso. Su cultura, su folklore, su música
      Su paisaje. Gracias por compartir. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Franziska gracias por tu visita. Algún día iré a Irlanda y concreatamente a Cork porque es maravilloso. Me encanta Irlanda porque es un País misterioso y bello.
      Mi hija tendría por entonces unos 12 años...y no se cortó ni un pelo de decir lo que sentía.
      GRacias por estar, un beso

      Eliminar
    3. Susi, en realidad la cultura de Irlanda tiene cierta similitud con Galicia, aunque tiene una marcada personalidad que la hace muy atractiva.
      Desde luego a lo que no se parece es a Inglaterra...
      Un gusto tenerte, besos

      Eliminar
  2. Hola María Dolores!!!

    A mí me pasa igual, nunca he viajado hasta Irlanda pero es un país que me atrae muchísimo por sus paisajes. Tengo varias amigas que han tenido oportunidad de viajar hasta allí y desde luego han regresado encantadas. Es un lugar que espero poder visitar algún día. Ojalá. Precioso tu post.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias FG, querida amiga...Voy a ver si me doy un paseíto por tu blog, estos días he tenido bastante cosas que hacer, pero ya estoy muy bien y tranquila. Irlanda es también un lugar que no me quiero ir de este mundo sin conocerlo.
      Besitosssss

      Eliminar
  3. Yo tampoco he tenido el placer de visitar Irlanda, pero me puedo imaginar muchas cosas sobre este país. Me es difícil imaginar la vida de allí tan distintas a la nuestra.
    Me ha gustado mucho tu relato historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel, noooo, no creas que la vida allí es muy diferente, lo se porque mi otra hija siempre estaba encantada de ir, tenia amigos y estuvo yendo más años que la mayor que, como ya ves no le gustaba el panorama. La gente es amable y acogedora.
      Gracias por tu comentario, besitosss

      Eliminar
  4. Dolores, such beautiful photos. The first one captured my interest. I didn't realize your daughter's studied in Ireland. What a funny story you told. We visited Ireland two years ago and found it a beautiful country with friendly people! Twe didn't visit Cork, there was so much to see and not enough time! Thank you for sharing. Blessings, Pam

    Dolores, esas hermosas fotos. El primero capturó mi interés. No sabía que tu hija había estudiado en Irlanda. Qué historia tan divertida le contaste. Visitamos Irlanda hace dos años y nos pareció un hermoso país con gente amable! Twe no visitar Cork, había mucho que ver y no hay tiempo suficiente! Gracias por compartir. Bendiciones, Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PAm, pues algo que tengo pendiente en la vida es visitar Cork. La verdad es que no se porque no he ido todavía: está cerca, Antonio en tiempos fue mucho a Irlanda por motivos de su trabajo...Creo que perdí la ocasión porque en ese tiempo yo trabajaba en el Conservatorio Municipal de Música de Madrid y tenía mucho trabajo porque además era la directora y eso tiene muchísimo trabajo y dedicación.
      ...Pero iré. Un abrazo

      Eliminar
  5. Mama, mama... Sacando mis trapos sucios, jajajaja. Te quiero, muak

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos paisajes, sí que dan ganas de ir, y tu modo de describirlo, magnífico, mi querida Dolores, muchas gracias, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Miryam me agrada verte en mis cosillas que os muestro, cosillas serenas y dulces para olvidarnos de otras menos agradables y serenas, ¡¡hay tantas!!!...Y si hay tantas para qué centrarnos en las desagradables...digo yo.
    un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  8. I think this is one of the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article.
    But should remark on some general things, the web site style is perfect,
    the articles is really great : D. Good job…
    ดูหนัง

    ResponderEliminar