miércoles, 1 de febrero de 2017

7 - UNA AMABLE EXPERIENCIA



Anoche asistí al concierto que Charles Aznavour ofrecía en Madrid en el Barclaycard Center de Madrid,( antes Palacio de los Deportes).
Sin duda alguna una muy amable experiencia de la cual todavía me siento impresionada.

Charles Aznavour tiene en la actualidad 92 años y en mayo cumplirá 93. Empezó su carrera artística en el año… ¡1954! Bueno no digo más que con la cantidad de años que tengo coleccionados, en ese año yo era todavía una niña…

Lo he traído aquí porque en las dos horas que duró el concierto -sin descanso y cantando en directo, nada de playback- casi no podía creer que alguien de esa edad estuviera en esas magníficas condiciones vocales y corporales.

Cantó maravillosamente, con ese gusto que le caracteriza, sintiendo lo que canta y por ello transmitiendo emociones…Cantaba, charlaba con el público con una hermosa dinámica de serenidad y sabiduría.

Una de las cosas que dijo de su secreto de “juventud” es que “siempre trata de recordar las cosas buenas de la vida, las negativas se le han olvidado”.

Amigos, eso sí que es sabiduría!!

Con lo cual reitero lo importante que es buscar el lado amable de la vida, los momentos felices, los episodios simpáticos que todos tenemos en nuestra mochila de la vida. Quizás los tengamos ahí en el fondo de esa mochila olvidados porque los acontecimientos actuales los han ensombrecido…no sé, quizás pensamos que nuestro ánimo no está para “tonterías” o que eso ya pasó y ahora toca sufrir…

Pues yo afirmo que los bellos recuerdos hay que actualizarlos, recordarlos y nada de añorar, porque añorar es negativo, hay que activar esa memoria y analizar como éramos cuando nos sentíamos felices. A lo mejor podríamos empezar a ser mentalmente jóvenes y seguir teniendo nuevas experiencias hermosas y agradables…como este gran señor de la canción:

Joven en su vejez cronológica, enamorado de la vida, que sabe transmitirlo, feliz de ser como es, con humor y dinamismo…

Aquí os dejo el vídeo que encontré en Youtube precisamente del anuncio de este concierto de anoche cuando cantó ya al final “La Boheme” y, con un aforo de 10.000 personas en esa inmensa sala, casi en su totalidad canturreamos con él.

Fue apoteósico!!

Maria Dolores Velasco






9 comentarios:

  1. Gracias Maria Dolores Velasco...disfruto mucho a este genial cantante de todos los tiempos, cuando tengo la ocasión de oírlo..besos y abrazos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio!! Patricia...Que alegria saber de tí, ya tantos años sin tener contacto desde que desapareció Coquimbo.
      Muchas gracias por llegar hasta mí, te mando un cariñoso abrazo

      Eliminar
  2. Alcanzar esa edad y en esas condiciones es un privilegio, no me cabe la menor duda. Me aegra que disfrutaras tanto del concierto. Las cosas buenas es lo que debemos contar. La verdad es que lo único y especial se suele encontrar en pocas insignificantes y que debemos aprender a valorar. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FranzisKa, si, me llegó mucho sobre todo la presencia y actitud de este gran artista. A pesar de la gran multitud de la sala había una gran silencio. Todo en paz y serenidad escuchando la muy buena voz que conserva Aznavour y sus maravillosas canciones que, como buen francés, las dedica al amour...
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Que maravilla! Las emociones nacen de los pensamientos y por tanto debemos cuidar que estos sean lo mas limpios y amables posibles. Este señor trae al mundo con su forma de pensar una buena dosis de amabilidad y armonía. Y necesitamos mucha para contrarrestar todo lo que vemos a diario!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, quizás el éxito es que derrocha armonia y serenidad. Escuchar sus canciones es algo casi curativo.
      Besitos

      Eliminar
  4. Hello Dolores,
    I am amazed with the talents of the 92 year old Charles Aznavour. What an amazing and strong voice. It is incredible that he is still performing at his age and that is voice has not failed him. Singing for two straight hours is difficult for a much younger person. I am so glad you enjoyed the concert in Madrid. Remembering the good blessings in our life will bring joy. I loved your statement, "the beautiful memories have to be updated"!
    Blessings,
    Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que sus palabras me impresionaron. En la vida tenemos de todo: bueno, menos bueno, malo...sí, eso también. No se trata de borrar los vivido si no es bueno, se trata de traer a la memoria las cosas buenas y volver a disfrutarlas en el recuerdo.
      Pero la vida sigue, amiga querida, y hay que terminar el camino lo mejor posible para nuestro espíritu.
      Con cariño

      Eliminar
  5. Bellísimo momento que, a parte del disfrutar, da para reflexionar.
    Sin duda que la vida no se vive en vano, pero es lógico, es lo que considero, debemos ser resilientes y seguir andando con muchas ganas y fé!!!
    Besos y sonrisas muy azules
    Lilian

    ResponderEliminar