sábado, 10 de diciembre de 2016

5 - DISEÑANDO LA VIDA



DISEÑANDO LA VIDA

Amigos, hace unos meses que este blog enmudeció…

¿Recordáis estas palabras que escribí el día del estreno?

“Este es un blog dedicado exclusivamente a las cosas hermosas que hay en la vida. Cosas amables, sencillas…que puedan pintar una pequeña sonrisa en nuestros rostros, que nos despejen de nieblas el alma, que nos enseñen como buscarlas…”

Han pasado muchas cosas. La vida se empeñó en mostrarme su “lado no amable” y por consiguiente los acontecimientos no correspondían al diseño de esta página que creé el 24 de julio de 2016.

Mi esposo falleció en el mes de octubre después de un largo verano de tratamientos. No se lo llevó su enfermedad, lo aniquiló el agresivo tratamiento. Su organismo, ya muy castigado, no resistió.

Bien, ahora estoy aquí de nuevo después de mucho pensar: ¿Qué podría yo decir en estas páginas dedicadas al “Lado amable de la vida”?

Tal vez podría decir que Antonio trascendió a otra vida mejor, donde ya no hay sufrimiento…

Quizás podría decir que él se marchó pero a los pocos días llegó un nuevo miembro a la familia, un precioso nieto que se llama Gonzalo.

Unos se van…Otros vienen… Unos nos hacen llorar… otros nos llenan de felicidad y pintan una sonrisa en nuestros rostros…

Razón de más para justificar en este artículo uno de los mejores aspectos que nos muestra “EL LADO AMABLE DE LA VIDA”

Con cariño

María Dolores Velasco






16 comentarios:

  1. La vida es como una moneda, siempre habrá dos lados. Gonzalo llenará tu vida de alegrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María Dolores: Quiero enviarte mi cariño y mis sentidas condolencias.
      La vida es así: Unos se van y posiblemente a un lugar apacible donde no hay sufrimiento. Y vienen otros seres maravillosos a nuestra vida. Precioso tu nieto.
      Abrazos inmensos.

      Eliminar
    2. GRacias Fanny por tu comentario. Espero que ahora que mi tiempo es mucho tengamos más conexión. Estoy tratando de diseñar mi nueva vida.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Amiga Edy Luz, gracias por tu presencia siempre tan valorada por mí. Te digo lo mismo que a Fanny, estoy centrando mi vida y ver que cosas hago con mi tiempo, desde luego una de las cosas será poder relacionarme con personas como tú que tanto cariño ofreces.
      Besos

      Eliminar
  2. El vacio que produce una ausencia al mismo tiempo del gozo de la presencia de una nueva vida. Ha sido muy generoso tu relato porque sentimos lo que ha pasado pero, al mismo tiempo, esa nueva vida es un camino de esperanza y de alegría. Serenidad en tu relato y espero que también esa aceptación cale muy hondo dentro de tí. Todos hemos de partir y lo que es más importante es el recuerdo que dejaremos. Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por ese precioso niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franziska, hay que aceptar lo que hay porque lo contrario es inútil.Mi lema en la vida es la SERENIDAD, y trato de aplicarla en mi vida.
      Un gran abrazo y ahora que tengo tiempo podré entrar en tus blogs tan preciosos e interesantes.
      Por cierto...¿que ha sido de nuestra amiga Francesca? hace tiempo que no se nada de ella.
      Besos

      Eliminar
  3. Mi querida amiga... bienvenida, mis condolencias, y mi deseo de que te encuentres entre los tuyo en este retorno.
    Siempre a tu disposición para lo que precises...
    Un beso...
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siloé, gracias por estar. Los amigos se reconocen en estas ocasiones, y yo te considero una buena amiga aunque te digo lo mismo que a los otros, no me he podido relacionar en este tiempo tan tremendo de la enfermedad de Antonio.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Ha sido duro perder a un padre y ganar a un hijo casi al mismo tiempo, me hubiera encantado que se cruzaran las miradas y se conocieran.. ese hubiera sido sin duda un maravilloso momento amable de la vida, sin embargo todo esto me ha hecho ver que tengo a mi lado al mayor generador de momentos amables en la vida, que es mi madre. Donde hay sufrimiento, pone cariño y comprensión. Donde hay tristeza siempre recuerda alguna anécdota simpática o da un abrazo reconfortante que llena todo de energía positiva. Gracias mamá por encontrar para nosotros todos esos momentos amables de la vida, aun cuando a veces están muy escondidos y cuesta verlos. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Leticia, la vida me ha enseñado que de nada sirve desmelenarse ante las adversidades o, como este caso, la pérdida de alguien tan importante en nuestras vidas como es un marido y un padre.
      Como ya he comentado antes, mi lema en la vida es la SERENIDAD, esta palabra me la repito día a día para que no se me olvide, porque no merece la pena vivir crispado, eso no lleva a nada, se ven mal los sucesos y la mente se ofusca.
      Los que quedamos trataremos de seguir nuestras vidas y, como es tu caso, teniendo hijos pequeñitos de nada beneficiaría tener una mamá triste.
      Todo mi cariño

      Eliminar
    2. ...Se me olvidaba decirte que siempre hay algo amable que la vida nos ofrece día a día...Solo hay que estar atentos para poder detectarlos.

      Eliminar

  5. Pam Richardson
    Ayer a la(s) 22:25
    1

    My Dearest Dolores, I was so excited to get these photos today of your beloved Antonio. He was a handsome man, and I know you miss him so much. Gonzalo is adorable and I know that he brings so much joy in the midst of sorrow!
    Sending much love,
    Butch and Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pam querida, como ves la amistad y la afinidad de criterios se pueden encontrar aunque haya un gran charco de agua por medio y muchos kilómetros.
      Gracias por vuestra amistad y cariño. Abrazos para ti y Butch

      Eliminar
  6. Mi querida María Dolores:
    No te diré aquellas palabras tan conocidas en estas circunstancias por que todas ellas las dictan los labios...yo quiero apretar a mi corazón el tuyo y que se cuenten cosas bonitas que aprendieron por los caminos de la vida. Un abrazo fraterno y deseos de que esta tu original página se llene con cosas que te dejaron los momentos lindos de nuestra amistad. TQM
    Ninfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninfa, que alegría saber de tí. También hacía tiempo que no te veía por Parnasus. A ver si ya me sitúo en la vida después de estos cataclismos familiares. La vida sigue y hay que cojer el rítmo sin más remedio.
      Ahora, cuando terminen los papeleos legales y todas esas cosas que nos vienen como consecuencia del fallecimiento de mi marido, estaré con vosotros muy gustosamente.
      Un gran abrazo, amiga querida.

      Eliminar
  7. Querida amiga: si yo te contara la mía, "El Lado Amable De La Vida" sería todo lo contrario, por las muchas pérdidas de mis seres queridos, pero Dios nos da fuerza para seguir adelante para nuestro bien y para la felicidad de quienes nos quieren (que por suerte, todavía son muchos).
    Pienso que desde donde se se encuentren, son felices y no querrían vernos llorar.
    Un aplauso para ti, por ser eso...El lado amable de la vida.
    María Isabel.

    ResponderEliminar