domingo, 24 de julio de 2016

1 - EL LADO AMABLE DE LA VIDA

"Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila
cuando todo a tu lado es cabeza perdida..."

"IF..."  Rudyard Kipling


PRESENTACIÓN

Hoy es el estreno de este blog.

Elijo entre muchas de las acepciones del diccionario de la lengua española que dice:
Amable: Adjetivo: “Digno de ser amado”

Este es un blog dedicado exclusivamente a las cosas hermosas que hay en la vida. Cosas amables, sencillas…que puedan pintar una pequeña sonrisa en nuestros rostros, que nos despejen de nieblas el alma, que nos enseñen como buscarlas…

Desearía que  todos busquemos los momentos de la vida que sean amables. Os aseguro que existen, que ahí están, muchas veces envueltos en sucesos tremendos que nos dejan perplejos con una sensación de impotencia, de tristeza profunda… pero están.

Algunas veces, cuando mi entorno me agobia, reacciono buscando el lado amable de la vida. Unas veces me imagino cosas absurdas pero que van cargadas de humor o ironía pero que hacen su efecto positivo.

 Hay muchas!! Pero hay que tener el ánimo de encontrarlas. No se trata de chistes ni nada prefabricado para reír, no… solo mostraré la cara amable de lo que nos rodea: naturaleza, personas, objetos…y un largo etc. todavía desconocido para mí... lo que me vaya encontrando y sea AMABLE, así de simple.

Bienvenidos a esta nueva casa

María Dolores


Os voy a mostrar algo que hice hace ya algún tiempo en que los sucesos de ese momento llegaron a colmarme y sentí la necesidad de visualizar la vida así:


Nunca lo he expresado, pero quiero deciros que lo hice en 2013 en un momento en que una amiga muy querida se quedó sin trabajo, cosa frecuente en esos momentos, y estaba muy triste y preocupada. 




17 comentarios:

  1. Dolores, what a beautiful blog you have created! Your words of strength are so encouraging! The video of beautiful images and music was such a soothing moment on this Sunday afternoon! I am so excited for your new blog! Keep up the great work, my friend! Blessings, Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Pam, has been a surprise to me that just uploaded the blog I have encontrao with your presence.
      Always keep the mood and optimism. If everyone thought positive ... the world would change.
      Hugs

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu nuevo blog!. Gracias por llenar nuetras vidas de amabilidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña guapa...Al menos hago el intento de que "as meigas" se olviden de nosotros.
      Besitosssss

      Eliminar
  3. Hay muchísimas, sólo hay que tener el alma limpia para recibidas y la actitud positiva para encontrarlas.
    Bonito blog, será sin duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querida amiga Susi gracias por tu presencia en este blog que solo intenta salvaguardar el alma de cosas horribles.
      Besos

      Eliminar
  4. Siempre has tenido un talento especial para hacer brillas cosas bonitas entre otras feas o negativas. Este blog te va como anillo al dedo! Muchas veces lo mas pequeño o cotidiano hace un efecto increible en el animo y me encanta que nos ayudes a descubrirlo
    Adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi otra niña guapa, me alegra que te guste la idea de mostrar esas cosas que están ahí desde siempre pero que a veces no sabemos verlas y pasan de largo sin pena ni gloria. Es muy fácil encontrar el lado hermoso de la vida...Mi amiga Susi da la perfecta receta para encontrarlas:
      "sólo hay que tener el alma limpia para recibidas y la actitud positiva para encontrarlas"
      Besitosssss

      Eliminar
  5. Hermosas tus palabras como para tenerlas en cuenta en los momentos más terribles. Ver la vida de color rosa, no es cosa fácil, pero nunca debemos de desesperar.
    Sigue adelante con tu proyecto que a la vez nos ayudas a tod@s. Eres sensible porqué corren notas de música por tus venas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hermosas tus palabras como para tenerlas en cuenta en los momentos más terribles. Ver la vida de color rosa, no es cosa fácil, pero nunca debemos de desesperar.
    Sigue adelante con tu proyecto que a la vez nos ayudas a tod@s. Eres sensible porqué corren notas de música por tus venas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida amiga Bel, muchas gracias por estar siempre entre mis cosas...esas cosas que, como tu bien sabes, salen del alma y tengo la suerte de que llegan a las vuestras.
      Besitos

      Eliminar
    2. Te mandaría un bello poema por aquí, pero al estar escrito en mi lengua nadie lo entendería, y la traducción se me hace difícil.
      Adelante con tus bellas cosas.

      Eliminar
    3. Bel, si quieres puedes mandarlo, la página tiene traducción de idiomas.

      Eliminar
    4. Hola Dolores!!!!

      Hasta aquí he llegado y te dejo mi huella con la emoción de leer tan bellas palabras y ver un espacio tan lleno de luz y sobre todo de amor y ternura.

      Besitos!!!!

      (ya sabes que ando ausente prácticamente de forma total de estos espacios)

      Eliminar
  9. GRacias FG, tu presencia me llena de alegría. Espero que pronto nos regales tu presencia, y tu blog vuelva a resplandecer con todas esas cosas bellas que sabes crear.
    Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar